Sergio Suárez

Comienza sus estudios musicales en Madrid con el violinista Víctor Ambroa y se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en la clase del profesor Marc Oliu. Atraído por la interpretación históricamente informada desde joven, se inicia en el violín barroco con Pedro Gandía en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca. Posteriormente, realiza los estudios de Máster en violín barroco en la Escola Superior de Musica de Catalunya con el profesor Manfredo Kraemer y amplía estudios en el Conservatorio de Novara (Italia) con la violinista Olivia Centurioni. Además, ha acudido a masterclasses y cursos con violinistas como Amandine Beyer, Enrico Gatti, Hiro Kurosaki o Sophie Gent. Ha sido becado en el Curso de Música Antigua de Vannes (Francia) y en el Curso de Interpretación Orquestal de la Academia de Montis Regalis (Italia). 

Como violinista barroco ha formado parte de orquestas y grupos como la Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Orquestra Barroca de Casa da Musica (Oporto), La Paix du Parnasse (Lisboa), la Orquesta Barroca de Tenerife, la Academia Montis Regalis, Los Músicos de Su Alteza (Zaragoza) o Innsbrucker Festwochenorchester. Ha tocado bajo la dirección de músicos como Alessandro de Marchi, Enrico Onofri, Jacques Ogg, Andrea Marcon, Dmitri Sinkovsky o Luis Antonio González entre otros. Es miembro del Ensemble Trifolium, con el que ha grabado los discos “Boccherini, String Quartets” (2018) y “Brunetti, String Quartets” (2019) para el sello Lindoro, trabajos discográficos con buena acogida entre la crítica especializada.

 

Ha tocado en salas como el Auditorio Nacional de Música y Teatro Real de Madrid, los Auditorios de Barcelona y Tenerife, el CCB de Lisboa, la Philharmonie de Berlín, el Landestheater de Innsbruck,  el Teatro Sociale de Bérgamo o el Theater an der Wien en Viena, así como en los festivales de Música Antigua de Innsbruck y el Festival Donizetti de Bérgamo.

ES
EN ES